La APM negocia con varias mutuas tras la supresión de las subvenciones a su seguro médico

Noticias Madrid

La APM negocia con varias mutuas tras la supresión de las subvenciones a su seguro médico

Prensa

La Asamblea de Madrid aprobó la suspensión de las partidas destinadas al servicio privado de salud de la asociación con el único voto en contra del PP. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha iniciado el proceso de transición para que sus asociados se incorporen al sistema sanitario público después de que la Asamblea de Madrid aprobara la supresión de las subvenciones al seguro privado de este colectivo.

Este proceso está previsto que finalice el próximo 1 de julio, fecha en la que los 7.000 asociados afectados deberán contar ya con la tarjeta sanitaria del servicio público y con un centro de salud y hospital asignados. Hasta entonces, la APM garantiza la continuidad asistencial de los pacientes en tratamiento, pendientes de diagnóstico o con intervenciones programadas.

Paralelamente, la asociación está negociando una “póliza de aseguramiento colectivo”, con algunas aseguradoras o mutuas, como por ejemplo la del Colegio de Abogados de Madrid, para aquellos asociados que quieran suscribirla. De llegar a un acuerdo, los socios podrían contar con una doble cobertura, pública y privada, con condiciones incluso más amplias que hasta ahora, porque se podría incorporar a los hijos mayores de 26 años y aquellos que no estén empadronados en la Comunidad de Madrid.

Esta determinación de la Asamblea de Madrid se tomó con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos, que decidieron destinar esta dotación económica a un servicio de salud dental para las personas con menores ingresos. Por su parte, la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ya advirtió de que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) no sería capaz de absorber a 7.000 personas de golpe.

Para la líder del Ejecutivo regional, esto podría causar “un perjuicio tremendo, no solamente a las casi 12.000 personas –que finalmente ha quedado en 7.000- que se hubieran quedado desasistidas temporalmente hasta que el sistema público les hubiera podido absorber, sino al propio sistema”.

El servicio sanitario de la APM gestionaba a unos 11.585 asociados, 5.418 asociados y 6.167 familiares.

Más información