Empresas gestionadas por el concejal de Economía de Carmena deben cinco millones al fisco

Madrid

Empresas gestionadas por el concejal de Economía de Carmena deben cinco millones al fisco

Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid

Sánchez Mato fue director general de uno de los holdings que aparecen en la lista de morosos de Hacienda. El holding de empresas Herlobe es uno de los deudores del fisco que aparecen en la lista de morosos publicada por el Gobierno el pasado miércoles. Un conglomerado empresarial del que el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, fue abogado y posteriormente director general, según ha podido saber Voz Pópuli.

En concreto, el holding maderero debe al Estado 4,7 millones de euros a través de Herlobe Extremadura SA (1,2 millones de euros), Herlobe Molduras y Recubrimientos SA (1,7 millones de euros) y Herlobe SL (1,8 millones de euros), según los datos del Ministerio de Hacienda. La primera de estas empresas fue liquidada en 2014 y la segunda entró en concurso de acreedores voluntario en 2012 (cuando Sánchez Mato era consejero).

Sánchez Mato trabajó en Herbole durante 18 años, incluidos los años de crisis de la empresa. De hecho, participó en la ejecución de un expediente de regulación empleo (ERE) que dejó en la calle a 120 trabajadores sólo en la primera fase.

Esto es una vuelta de turca más a las advertencias del diario Vozpopuli sobre el currículum incompleto del actual concejal de ejecutivo de Manuela Carmena. Según este mismo medio, para cuando Sánchez Mato se presentó a las primarias de Ahora Madrid, no había ninguna referencia a su vida profesional en el sector privado. Información que sí se incluyó una vez tomo posesión de su cargo como concejal en el mes de junio.

Más información