Carmena cede en Nochebuena el Palacio de Cibeles a 200 personas sin hogar

Madrid

Carmena cede en Nochebuena el Palacio de Cibeles a 200 personas sin hogar

Palacio de Cibeles

La Fundación Mensajeros de la Paz del padre Ángel organizará una cena a la que alcaldesa podría asistir un “rato” El Ayuntamiento de Madrid cederá la galería del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio, para acoger una cena de Nochebuena para 200 personas sin hogar organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz, tal y como ha señalado a Europa Press su presidente y párroco de la iglesia de San Antón de Madrid, el padre Ángel.

Ha indicado que se trata de un «símbolo» en favor de las personas que viven en la calle al poder congregar en este lugar a 200 personas sin hogar con un menú de Nochebuena a partir de las 20 horas del 24 de diciembre.

La iniciativa de la Fundación Mensajeros de la Paz cuenta con el visto bueno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien según ha dicho podría asistir «un rato» a esta iniciativa solidaria.

El padre Ángel ha explicado que una empresa de catering que habitualmente colabora en el servicio de comida de residencias de mayores se encargaría de aportar el menú y que incluso profesionales del taxi se han ofrecido a traer a los comensales a la sede del Consistorio.

El mobiliario para la cena lo dispondrá también la empresa de catering y los asistentes tendrán también camareros que le sirvan el menú.

“Lo esencial de la iniciativa es que se trata de una muestra de cariño hacia los sin techo», ha asegurado el padre Ángel para recalcar que serán personas sin hogar que habitualmente pasan la madrugada de Nochebuena en la Iglesia de San Antón o asisten a comedores sociales.

Ha recordado que el Papa Francisco suele hacer una iniciativa similar en Nochebuena y cree que esta cena en el Consistorio es un “proyecto precioso” que podría también hacerse en otras instituciones, aludiendo como ejemplos aleatorios el Congreso o el Senado.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…