Podemos ‘presume’ de sobres en comparación con los de Bárcenas

Elecciones generales

Podemos ‘presume’ de sobres en comparación con los de Bárcenas

La formación pide a sus simpatizantes que escriban una carta a diez personas de su entorno para explicar por qué les elegirán el próximo 20-D. “Nuestros sobres no van llenos de billetes y avaricia sino de la ilusión de la gente por cambiar el país”, reza el nuevo vídeo de Podemos donde le pide a sus simpatizantes que escriban una carta a diez personas de su entorno para explicar por qué elegirá a Podemos el próximo 20-D. Una nueva iniciativa para hacer partícipe a la ciudadanía de una campaña electoral que han decidido calificar como histórica.

Después de comparar la financiación del Partido Popular con la que lleva la formación que lidera Iglesias, los ‘populares’, de manera indirecta, tampoco se ‘libran’ en el nuevo vídeo: “En este país sabemos mucho de sobres. Han estado siempre presentes en el día a día de la política española. Circulaban con alegría de los consejos de administración de grandes empresas a los despachos de los gobernantes” cuenta la voz en off que presenta el vídeo.

Pero el principal ataque al PP no llega en forma de palabras sino con imágenes: el vídeo, con sorna, ilustra una entrega de sobres con dineros destinados a ‘M.R’, ‘J.M’ y ‘E.A’. Tres ‘regalos’ que se presuponen que tienen como destinatarios a Mariano Rajoy, José María Aznar y Esperanza Aguirre. Una declaración de intenciones.

Conviértete en un cartero del cambio” es uno de los lemas que está impulsando la formación morada en esta precampaña, pero la cosa no sólo se queda en las cartas ya que Podemos ha pedido que sus futuros votantes también expliquen los motivos que les ha llevado a apostar por el partido a través de vídeos, emails o canciones.

Más información