‘El País’ sitúa a Albert Rivera como el presidente que “necesita” España

Elecciones Generales

‘El País’ sitúa a Albert Rivera como el presidente que “necesita” España

Diario El País

El diario de Prisa publica una encuesta que pronostica un triple empate entre PP, Ciudadanos y PSOE en las elecciones generales del 20 de diciembre. Podemos se descuelga del grupo de cabeza. Tres semanas que dan para las elecciones generales 20 de diciembre y ‘El País’ publica una nueva encuesta que sitúa al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como el presidente que “necesita” España tras estos comicios. Un 40% de los preguntados en el sondeo realizado por Metroscopia para el diario de Prisa señalan al candidato de la formación naranja como “el presidente del Gobierno que necesita España”.

Por detrás, el candidato del PSOE a esta cita en las urnas, Pedro Sánchez, con el 31%; el actual jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, con el 25%; y, en el último lugar, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por el que apuestan el 18% de los encuestados.

Asimismo, según el sondeo de este periódico, Rivera es el candidato con mayor grado de aprobación, con un 51%. Le siguen Pedro Sánchez y Alberto Garzón empatados con el 37%. Tras ellos, el 30% de los encuestados aprueban la gestión del líder de Podemos y el 26% la del presidente del Gobierno.

En cuanto a la intención de voto, la encuesta publicada por el diario de Prisa pronostica un triple empate entre PP, PSOE y Ciudadanos, separados entre sí por una décima. La formación de Iglesias, por su parte, se descuelga de la cabeza.

De esta manera, el PP obtendría el 22,7% de los votos, Ciudadanos el 22,6% y el PSOE el 22,5%. Podemos quedaría como cuarta fuerza política con el 17,1% e IU se tendría que contentar con el 5,2% de los votos.

Más información