Los informáticos del Sermas van a la huelga

Noticias Madrid

Los informáticos del Sermas van a la huelga

Centro de Salud de la Comunidad de Madrid

El colectivo denuncia que la mayor parte de la plantilla acumula má de 15 años de trabajo en el servicio, todo el periodo en el que no se han celebrado oposiciones. Los informáticos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) harán huelga durante el mes de diciembre con el apoyo del sindicato CGT por convocar la Comunidad de Madrid sus puestos en una oposición donde no se contará su experiencia. Los informáticos temporales han trabajado en el SERMAS durante todo el periodo en el que no se han convocado oposiciones, por lo que la mayoría de empleados tienen más de 15 años de antigüedad en sus puestos.

La convocatoria de Oferta de Empleo Público (OPE) de este año, sin embargo, plantea un examen en el que, en un primer corte, no se valoran los años de experiencia, por lo que los informáticos dicen verse “abocados al despido pese  a  llevar realizando su labor en su gran mayoría durante más de 15 años”.

“Además de que constituye un claro desprecio de la Consejería de Sanidad hacia sus trabajadores, impactará en la asistencia sanitaria al depender funciones críticas muy especializadas del personal temporal, el mayoritario en la informática del SERMAS”, advierte el colectivo.

Poco más del 20% del personal informático de los centros sanitarios del SERMAS tiene plaza fija en categorías específicas de informática, «precisamente porque nunca se han convocado oposiciones específicas de informática en el SERMAS por el incumplimiento del propio gobierno de la Comunidad de Madrid de la normativa vigente en contratación pública», denuncian- Además, recuerdan que sigue pendiente regularizar en puestos de informática a casi la mitad del colectivo.

Más información