Aznar reaparece a las puertas de la campaña electoral

Elecciones generales

Aznar reaparece a las puertas de la campaña electoral

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno presenta en Madrid la biografía Konrad Adenauer junto a la aún diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. El expresidente del Gobierno José María Aznar vuelve a escena. Y lo hace como máximo responsable de FAES para presentar esta tarde la biografía Konrad Adenauer en un acto en Madrid. Junto a la directora del área de Internacional de esta fundación, la aún diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, Aznar ensalzará la figura del primer canciller de la República Federal de Alemania, considerado como uno de los padres de Europa’.

Más allá de la presentación de la mencionada biografía, titulada ‘Konrad Adenauer. Artífice de una nueva Alemania, impulsor de una Europa unida’, este acto servirá para ver de nuevo a Aznar. Y es que, según parece, su presencia en la campaña del PP a las elecciones generales será más bien escasa. Tal es así que Génova aún no ha llamado al expresidente del Gobierno para invitarle a participar en los mítines.

Así lo han confirmado fuentes populares a Servimedia, que admiten que, a poco más de una semana del arranque oficial de la campaña, ningún miembro de la dirección nacional ha llamado a Aznar para invitarle a participar en los actos de una campaña decisiva para el partido.

En Génova no prevén que el responsable de FAES intervenga en ninguno de los actos de esta carrera hacia las generales del 20 de diciembre. Algo que ya pasó en la campaña a los comicios en Cataluña. El presidente de honor del PP tampoco participó en estas elecciones, aunque sí lo hizo en comicios autonómicos y municipales del pasado 25 de mayo. Eso sí, sin coincidir con Mariano Rajoy. En total, protagonizó hasta cinco mítines con Luisa Fernanda Rudi, Pedro Sanz, Juan Vicente Herrera, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal.

Aznar nunca ha faltado en una campaña a las generales del PP desde 1989, cuando se presentó por primera vez a las elecciones contra Felipe González.

La decisión del PP de no contar con él para pedir el voto en esta cita en las urnas monopolizará las preguntas que los medios de comunicación harán al expresidente del Gobierno, aunque no será el único tema. Los atentados de París la noche del 13 de noviembre y la respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista han ‘resucitado’ el debate político en torno a Irak y la ‘foto de los Azores’ protagonizada por George W. Bush, Tony Blair y el propio Aznar.

El ex primer ministro británico, en una entrevista en la CNN hace apenas un mes, llegó a pedir perdón por aceptar los “erróneos” datos de Inteligencia que le llevaron a participar en la invasión de Irak en 2003. Rajoy no quiere revivir el ‘fantasma’ de esta guerra, y menos a las puertas de unas generales. De ahí que desde el Gobierno se insista en que el tema sobre la posible participación de España en una intervención militar se abordará tras las elecciones y se trate de buscar un consenso con el resto de formaciones.

Más información