Pilar Manjón y Federico Mayor Zaragoza, protagonistas del Consejo de la Paz de Podemos

Podemos

Pilar Manjón y Federico Mayor Zaragoza, protagonistas del Consejo de la Paz de Podemos

Pilar Manjón

La formación de Pablo Iglesias celebrará este domingo día 29 una reunión de este órgano para abordar la lucha contra el yihadismo. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que el domingo 29 de noviembre tendrá lugar una reunión del Consejo de la Paz que la formación ha puesto en marcha para hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista. Un foro en el que participará Pilar Manjón y Federico Mayor Zaragoza.

“El día 29 nos acompañarán Federico Mayor Zaragoza y Pilar Manjón, además de expertos en temas de paz”, ha anunciado el candidato de Podemos a las elecciones generales en una rueda de prensa en la sede nacional del partido acompañado, entre otros, por el exJemad Julio Rodríguez.

En la conferencia en la intervendrá la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo y exministro de Educación y exdirector de la UNESCO analizará qué soluciones existen para responder a este terrorismo como la necesidad de cortar la financiación al ISIS, así como la venta de armas.

Asimismo, y a la espera de que tenga lugar este foro, Podemos ha realizado un vídeo en el que explica qué es el ISIS y trata de responder preguntas como “después de los atentados de París tenemos motivos para estar asustados” o “qué está pasando”.

‘No en nuestro nombre’

Respecto a la concentración que recorrerá las calles de Madrid el sábado bajo el lema de ‘No en nuestro nombre’, Pablo Iglesias ha anunciado que en esta marcha “habrá representación de Podemos”. El candidato a la Presidencia del Gobierno de España ve “con enorme simpatía” el manifiesto difundido ayer firmado por políticos como los ‘alcaldes del cambio’ Ada Colau, José María González ‘Kichi’, Pedro Santiesteve o Xulio Ferreiro, actores como Pilar Bardem, Juan Diego Botto o Alberto San Juan, activistas como Javier Couso o Shangay Lily, según Europa Press.

Más información