Pedro Sánchez pide a los españoles “un voto más” que Rajoy el 20D

PSOE

Pedro Sánchez pide a los españoles “un voto más” que Rajoy el 20D

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE promete erradicar en cuatro años la pobreza infantil y triplicar la inversión en educación pública. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los españoles “algo que aún no había pedido”. “Hoy al conjunto de españoles os pido una gran mayoría socialista a partir del próximo 20 diciembre” para, según el candidato a la Presidencia del Gobierno, “impulsar un cambio con paso firme y seguro que construya un futuro para la mayoría”. Una amplia mayoría para la que el líder socialista necesita una cosa: “un voto más que el partido de Mariano Rajoy».

Así lo ha señalado Sánchez en un acto en Madrid con motivo de la presentación oficial del programa con el que el Partido Socialista concurrirá a las elecciones generales del 20D. “Este es un contrato a la ciudadanía”, ha afirmado el líder del PSOE respecto al programa titulado ‘Un proyecto de país: conocimiento, crecimiento y cohesión’.

Sánchez ha defendido que los “socialistas estamos preparados para ganar, para gobernar y para liderar el cambio que volverá a unir a los españoles en la conquista por el futuro”. Y es que, “el PSOE ya sabe lo que es hacerse cargo de España” porque cuando el país ha necesitado un cambio “siempre ha tenido a los socialistas para liderarlo”.

El secretario general del PSOE ha adelantado también cuáles serán los cinco grandes acuerdos que aprobará en los cinco primeros Consejos de Ministros en caso de llegar al poder tras los comicios generales.

En primer lugar, “impulsar un gran acuerdo por la reindustrialización y el empleo digno” con la derogación de la reforma laboral”. En un segundo Consejo de Ministros, el Ejecutivo que lideraría Sánchez convocaría a la comunidad educativa y a los gobiernos autonómicos “para que el próximo curso escolar sea el del gran acuerdo”. “Un acuerdo por la ciencia y la educación”, ha remarcado el candidato socialista.

Junto a esto, también se aprobará un “ingreso mínimo vital” para 700.000 hogares que actualmente no tienen ningún ingreso y que permita “erradicar en cuatro años la pobreza infantil” y se convocará un gran acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género.

Para terminar, “propondremos al Congreso de los Diputados la apertura de una ponencia para una reforma constitucional que blinde el estado del bienestar””, así como cambiar el actual modelo autonómico a uno federal.

Según ha asegurado Sánchez, el PSOE apuesta por el “cambio que une”. “No queremos ni traumas ni fracturas”, sino “recuperar el consenso que nos hizo avanzar”. Para ello, se ha comprometido con derribar los muros sociales, institucionales y también “el de las mentiras que ha separado la política de la gente”. “Los españoles exigen un Gobierno que no les mienta”, ha insistido el líder del principal partido de la oposición, que ha reivindicado “la buena política” frente a los que hablan de “vieja o nueva política”.

ETA y yihadismo

El secretario general del PSOE también ha abordado la amenaza del terrorismo yihadista tras los atentados de París. Y lo ha hecho para decir que la razón siempre prevalecerá sobre el fanatismo.

“Vencimos a ETA y volveremos a vencer, en esta ocasión, al terrorismo yihadista”, ha destacado Sánchez, que ha tenido un especial recuerdo para Ernest Lluch, asesinado por la banda terrorista hace hoy 15 años.

Más información