El PP acude a una concentración de la PAH para evitar el desahucio de un exmilitante

Desahucios

El PP acude a una concentración de la PAH para evitar el desahucio de un exmilitante

Manifestación de la PAH

Destacados dirigentes ‘populares’ de Gandía participaron en un acto para impedir un desalojo que al final fue paralizado. Destacados miembros del PP de Gandía acudieron el martes a una concentración convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). ¿Y por qué protagonizaron dirigentes del partido conservador una acción tan poco habitual? Pues porque la persona que iba a ser desalojada de su vivienda era un exmilitante del partido.

Lo cuenta hoy lavanguardia.com, citando al periódico Las Provincias, que informa que “el pasado martes a las 10h, Alejandro, de 48 años, iba a ser desahuciado de su casa en Gandia, donde vive con su madre de 70 años y enferma, por lo que a Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Safor –que se enteró el día antes- lanzó una intensa campaña por redes sociales llamando a la participación para pararlo. Algo que consiguieron, ya que la comisión judicial paralizó el desahucio.

Según estos medios, a la concentración acudieron, además de los miembros de la PAH miembros del PSPV-PSOE, EUPV, Ciudadanos y PP, pero los que más llamaron la atención fueron los ‘populares’: el portavoz y diputado Víctor Soler y los concejales Andrés Puig y Elisabeth Moreno.

Al parecer, Soler aseguró que protestarían “por cualquier otro ciudadano, independientemente de su ideología política” y que no sería “ni la primera vez ni la única» que se manifestarían «contra los desahucios”. Además, concretó que acudían «a título personal y como PP».

No obstante, el miembro de la PAH de Gandía, Joan Cogollos, aseguró que no había visto antes al PP en concentraciones antidesahucios y que, cuando gobernaban en Gandía (hasta las pasadas elecciones de mayo), “no querían saber nada» de la PAH. “Cuando pedíamos viviendas para alquiler social, decían que no tenían. Tuvimos una persona afectada por un desahucio viviendo tres meses en la sede de un partido político de izquierdas», explica el citado activista.

A pesar de no haber tenido buenas relaciones con el PP en Gandía, Joan Cogollos recuerda que la PAH está con todos los afectados, independientemente de su militancia o ideología política. Así, se han ofrecido a ayudar a Alejandro, a quien han invitado a las reuniones que hace la plataforma en Gandía cada lunes. Además, ha recordado que el lunes próximo hay una orden de lanzamiento de un afectado en el municipio y dice que llamará tanto a Alejandro como al PP para pedir su asistencia para evitar el desahucio: “Si nosotros evitamos el suyo, ellos tienen que ir por solidaridad”. “Ojalá les viésemos en más desahucios”, reconoce.

Más información