Cospedal incluye en sus bienes un nuevo piso en Madrid y 25.000 euros más en sus cuentas bancarias

Castilla-La Mancha

Cospedal incluye en sus bienes un nuevo piso en Madrid y 25.000 euros más en sus cuentas bancarias

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular

Castilla-La Mancha publica los bienes de sus diputados donde el nuevo inmueble de Cospedal es una de las novedades. El secretario general de Podemos también aumenta sus ingresos. La nueva declaración de bienes de los diputados del parlamento de Castilla-La Mancha ha salido a la luz. A través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha se ha actualizado el patrimonio de los parlamentarios. Como una de las variaciones más notables es que la expresidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha incluido en su declaración de bienes la compra de un nuevo piso en Madrid y un aumento de casi 25.000 euros en sus cuentas bancarias. Este nuevo inmueble consta de 246 metros cuadrados y fue adquirido el pasado 29 de junio de este mismo año. Su participación en la adquisición es del 50%.

En cuanto a los ingresos de la presidenta del Grupo Popular en las Cortes ha declarado que en 2014 ganó un total de 91.400 euros: 78.100 por su cargo como presidenta autonómica y otros 13.300 en concepto de dietas por su asistencia a los plenos en su calidad de diputada regional. En su declaración no consta cualquier otro tipo de dieta. Respecto a sus cuentas bancarias, Cospedal reúne un total de 39.000 euros, frente a los 14.700 euros declarados en mayo de este año, y 2.300 en un plan de pensiones de su etapa de senadora, además de un local en propiedad en Albacete y una casa en Toledo de 280 metros cuadrados procedente de una donación. Tiene, además, un vehículo.
El líder de Podemos percibió una indemnización de 27.000 euros

De su lado, el diputado y secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, recoge en su declaración de bienes que hasta el 18 de junio cobró 49.000 euros por su trabajo como profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha, 2.500 euros más que lo declarado en el mes de mayo. Su última diferenciación en esta nueva declaración es una indemnización por valor de 27.000 euros por el fallecimiento de un familiar y 1.041 euros en concepto de intereses de un depósito a plazo fijo. En el banco tiene además 39.900 euros.

Sus cuentas bancarias recogen 39.900 euros. Molina Cuenta con un coche y una moto, una casa de 68 metros cuadrados en Talavera de la Reina procedente de una compra y la tercera parte de una vivienda procedente de una herencia en Olivella (Barcelona), por la que percibió un total de 800 euros en concepto de alquiler.

La declaración del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ni la del vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ambos diputados, no se incluye en la publicación de este lunes ya que, según han recordado fuentes de dicho Ejecutivo, los altos cargos y miembros del Consejo de Gobierno así como el personal de libre designación han de remitir primero su declaración de bienes a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha de ratificar si se ajustan a la ley, para después ser publicadas en el Diario Oficial de la región.

Más información