El PP interrumpe el pleno del Congreso para celebrar un acto de partido (con aperitivo incluido)

El PP interrumpe el pleno del Congreso para celebrar un acto de partido (con aperitivo incluido)

La oposición critica, en mitad de la sorpresa, que el partido del Gobierno utilice el Congreso para un acto propio e interrumpa el funcionamiento de la cámara. La oposición ha manifestado su rechazo y desconcierto por el acto que el partido del Gobierno ha celebrado en mitad de la sesión de control en el Congreso. El PP tenía previsto presentar un “balance de la X legislatura” mediante la inauguración de la web hacemosespaña.es. Con esta iniciativa, el partido liderado por Mariano Rajoy quiere repasar las 100 leyes más relevantes aprobadas en este periodo.

La cita, presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y acompañada por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no ha sentado nada bien a los diputados del resto de partidos.

“Han parado el funcionamiento de la cámara para este acto electoral”, denunciaba a los medios el diputado Joan Coscubiela. “El Congreso es su cortijo, lo utilizan para las cosas importantes a su criterio e interés. Ese concepto de la impunidad explica todos los casos de corrupción que estamos viendo”, ha sostenido el diputado.

Según los asistentes, el PP ha ofrecido un aperitivo al término del acto, ya que la presentación ha contado hasta con la instalación de un grifo de cerveza.

Más información