Maroto: «El PP asume como propia la ley del matrimonio homosexual»

Maroto: «El PP asume como propia la ley del matrimonio homosexual»

Javier Maroto, vicesecretario general de Acción Sectorial del PP

Javier Maroto señala que su boda “ha servido para demostrar que, al igual que España y la sociedad española evoluciona, también lo hacen los partidos”. El PP “asume como propia” la ley del matrimonio homosexual aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que los populares recurrieron ante el Tribunal Constitucional en 2005.

Así lo ha afirmado el vicesecretario sectorial del partido, Javier Maroto, en una entrevista en el programa Espejo Público en la que ha defendido que todas las personas tengan “los mismos derechos y las mismas libertades”. Según recoge Europa Press, el popular ha señalado que dicha ley se trata de “un principio básico y un paso adelante” en el PP.

Respecto a su su reciente boda con su marido, a la que acudió la plana mayor de Génova con Mariano Rajoy a la cabeza, Maroto ha destacado que “ha servido para demostrar que, al igual que España y la sociedad española evoluciona, también lo hacen los partidos”. Algo ante lo que se alegra “como ciudadano, como militante del PP y como miembro de la dirección”.

Más información