El partido de Llamazares abre la puerta a dejar IU

El partido de Llamazares abre la puerta a dejar IU

    Montserrat Muñoz, coportavoz de Izquierda Abierta

    “No nos quieren en la ejecutiva y tenemos que ver si eso es por parte de unos pocos o es algo mayoritario”, afirma Montserrat Muñoz, coportavoz de Izquierda Abierta. Izquierda Abierta, partido impulsado por Gaspar Llamazares, entre otros, ha abierto la puerta a dejar IU, de la que forma parte desde 2012. “No nos quieren en la ejecutiva y tenemos que ver si eso es por parte de unos pocos o es algo mayoritario”, ha asegurado Montserrat Muñoz en una rueda de prensa tras ser expulsada ayer de la ejecutiva de Izquierda Unida.

    La coportavoz de Izquierda Abierta ha explicado que en los próximos días tendrá lugar un consejo de la dirección federal que decidirá qué hacer en el futuro “porque ir para nada no tiene mucho sentido”. “Solo sé que el infantilismo político y la incapacidad para confluir dentro con quienes discrepan, hace muy difícil construir una unidad popular fuera”, ha señalado Muñoz que ha reiterad que “quienes no saben confluir dentro, es complicado que confluyan fuera o construyan unidades populares”.

    Muñoz también ha hecho referencia a su expulsión. “Es una tropelía, se han perdido los más mínimos principios democráticos”, ha dicho la que fuera alcaldesa de San Fernando de Henares que ha manifestado que “ni en la peor de nuestras pesadillas podíamos imaginar que esto iba a pasar así”.

    Juno a Esperanza Martínez, también militante de Izquierda Abierta y expulsada en el día de ayer, Muñoz ha achacado esta decisión a una “purga política” de la dirección de IU. “Militamos en una organización que tiene unos estatutos y unos principios democráticos. Tenemos derecho a que se nos abra un expediente, a defendernos, a dar nuestras explicaciones. La dirección buscará otros argumentos, dirán que si hay razones administrativas o lo que sea, pero la realidad es que nos echan por discrepar”, ha señalado la exregidora.

    Y es que, Muñoz tiene claro que la dirección de Izquierda Unida ha querido lanzar un mensaje con su expulsión: “Quien discrepa en IU, se lo quitan de encima”. Asimismo, ha recordado que “se expulsa a Montserrat Muñoz, pero se expulsa a la coportavoz de Izquierda Abierta, que es el segundo partido con más representación en IU por detrás del PCE”.

    Más información