Manuel Cobo abandona Ifema antes que le llegue el relevo por Carmena

Noticias Madrid

Manuel Cobo abandona Ifema antes que le llegue el relevo por Carmena

Manuel Cobo, exvicealcalde de Madrid

La renuncia del que fue mano derecha del exalcalde Ruiz-Gallardón se hará efectiva el próximo jueves 10 de septiembre. Manuel Cobo ha abandonado su puesto como coordinador de proyectos en Ifema. El exvicealcalde de Madrid en tiempos de Alberto Ruiz-Gallardón ha decidido dejar su cargo antes de que la purga de directivos vinculados a antiguos gobiernos municipales propugnada por Manuela Carmena y Cristina Cifuentes le propusiera el relevo.

Aunque su cargo no ejecutivo le permitía no aparecer en el organigrama de altos cargos del organismo que gestiona la institución ferial de Madrid, Cobo se apea del cargo. Una salida que se hará efectiva el próximo 10 de septiembre, según han confirmado fuentes de la sociedad. Pone así fin a una etapa que comenzó en 2011, cuando el entonces alcalde Ruiz-Gallardón dejó el consistorio para ejercer como ministro de Justicia y con él salieron del Palacio de Cibeles muchos de sus más allegados.

Entre los políticos que se mantienen en Ifema están Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas. El exalcalde popular José María Álvarez del Manzano ya no sigue en la institución, de cuya presidencia fue apeada por la actual regidora municipal, Manuela Carmena, para colocar a Luis Cueto con el objetivo de profesionalizar la institución. Un fin para el que cuenta con la complicidad de la presidenta regional Cristina Cifuentes, del PP.

Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid controlan un tercio del capital de Ifema. El tercio restante es propiedad de la Cámara de Comercio de Madrid, cuyo presidente Arturo Fernández está en la ejecutiva de la institución. Un puesto del que hasta la fecha no ha sido relevado a pesar de que su empresa de cáterin acumula una deuda de más de tres millones de euros por el uso de instalaciones del recinto ferial madrileño.

Más información