UGT denuncia que faltan por adjudicar más de 3.000 vacantes a cuatro días de la ‘vuelta al cole’

Noticias Madrid

UGT denuncia que faltan por adjudicar más de 3.000 vacantes a cuatro días de la ‘vuelta al cole’

Sede de UGT

Estos docentes no han podido incorporarse el día 1 de septiembre, lo que arrastrará la falta de organización al curso escolar. La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) de la Comunidad de Madrid ha denunciado este viernes que hay más de 3.000 puestos vacantes sin adjudicar en los centros educativos, a tan solo 4 días del inicio de curso. Además, ha señalado que esta falta de organización se repite anualmente y que se podría haber evitado si la Consejería de Educación hubiera cumplido con los plazos de asignación.

A causa de esta mala gestión, los docentes no han podido incorporarse el día 1 de septiembre, tal y como se esperaba, por lo que los problemas de organización se trasladarán a las aulas. Y es que, el número de puestos libres se conoce desde el mes de julio, según han infomado desde el sindicato.

Y a estas más de 3.000 plazas hay que sumarle las sustituciones de última hora, por lo que el total de vacantes asciende a 4.500 puestos. La mayoría de estos corresponden al profesorado de Secundaria, aunque también faltan por cubrir cientos de puestos de Primaria, FP, Escuelas Oficiales de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y todo tipo de centros pertenecientes a la red pública de la Comunidad.

“Este hecho se suma a la opacidad con la que trabaja esta Administración, herencia del equipo anterior, que no ha publicado este año ni la plantilla orgánica de los centros educativos”, han indicado desde UGT.

Asimismo, desde el sindicato han asegurado que esta gestión pone de manifiesto “la precarización cada vez mayor del empleo docente en la Comunidad de Madrid”, que además imposibilita a los centros educativos para “organizar adecuadamente el inicio de curso y a los docentes realizar tareas fundamentales; situación agravada por la implantación de la LOMCE en los cursos pares de Primaria y su inicio en Secundaria”, han sentenciado.

Más información