Cospedal advierte que el populismo de Artur Mas acabará en dictadura

Cataluña

Cospedal advierte que el populismo de Artur Mas acabará en dictadura

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

Alicia Sánchez Camacho ha asegurado que la candidatura de Junts pel sí es un intento de desviar la atención de las comisiones del 3%. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que “cuando un gobernante se cree por encima de la ley se cae en el populismo y del populismo se cae en la dictadura”.

Así lo ha manifestado en la inauguración de la Escuela de Verano del PP, en la que también ha defendido la reforma de la Ley que regula el Tribunal Constitucional. Además, ha reivindicado el papel del PP como el único partido de Cataluña que gobierna para todo tipo de personas.

A este acto, celebrado en Lloret de Mar, también ha acudido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien ha asegurado que la candidatura de Junts pel sí es un intento de desviar la atención de la supuesta trama de corrupción en la que podría estar envuelta Convergència. “Juntos, sí, pero para tapar el 3%”, ha sentenciado, añadiendo que ha sido Artur Mas el que “ha llevado a Cataluña al precipicio en el que se encuentra”.

Además, Camacho ha criticado las cartas abiertas del expresidente Felipe González y del líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, sobre las que ha asegurado que llegan tarde: “unos escriben cartas. Menos cartas ahora y más acciones antes”. Asimismo, la presidenta del PP catalán ha instado a todos los no independentistas a trabajar unidos de cara a las próximas elecciones autonómicas.

También han asistido el cabeza de lista del PP catalán para las próximas elecciones, Xavier García Albiol; su número dos, Andrea Levy; el exministro y dirigente del PP Javier Arenas; el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, y el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

Más información