Albert Rivera acusa al PP de querer reformar el TC “a última hora”

cataluña

Albert Rivera acusa al PP de querer reformar el TC “a última hora”

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos asegura que le hubiera gustado “que el Gobierno hiciera cumplir las sentencias desde el primer minuto”. “Tarde y mal”. Así ve el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la decisión del PP de reformar de urgencia el Tribunal Constitucional para que pueda suspender a gobiernos que incumplan sus sentencias. Para el dirigente de la formación naranja los ‘populares’ presentan esta iniciativa “a última hora” y tras una legislatura en la que el Gobierno de Mariano Rajoy ha permitido a la Generalitat de Cataluña no cumplir las leyes.

“Me hubiera gustado que el Gobierno hiciera cumplir las sentencias desde el primer minuto como a cualquier ciudadano”, ha dicho Rivera en la primera rueda de prensa de la nueva ejecutiva de Ciudadanos sobre esta reforma ‘exprés’.

El líder de esta formación, según Europa Press, ha recordado que el PP ha pasado por alto incumplimientos de sentencias judiciales como la consulta independentista del pasado 9N o las normas sobre bilingüismo. De ahí que ahora Rivera y los suyos hayan censurado la propuesta del PP a tan sólo diez días de que comience la campaña de las elecciones catalanas.

Más información