Carmona quiso entrar en el gobierno de Carmena como le pidieron «bastantes presidentes del Ibex»

Noticias Madrid

Carmona quiso entrar en el gobierno de Carmena como le pidieron «bastantes presidentes del Ibex»

    Antonio Miguel Carmona, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

    El socialista madrileño critica la imposición de Ferraz para que el PSOE no formara gobierno con Ahora Madrid en la capital El exportavoz del grupo socialista en Madrid, Antonio Miguel Carmona, carga ahora contra la decisión de Ferraz de apoyar al equipo de Manuela Carmena sin entrar en el Gobierno municipal: “Si apoyas, entras en el Gobierno, como me pedían por cierto bastantes presidentes del Ibex”, ha sostenido Carmona, que hace hincapié en que fuerzas empresariales le pedían “entrar al Gobierno, por moderar la política de Ahora Madrid, por desarrollar las propuestas que nosotros teníamos en un programa electoral de 250 páginas”, afirma.

    El socialista madrileño, destituido por la dirección regional tras la llegada de Sara Hernández, nueva secretaria del PSOE-M, critica aquella imposición de la dirección de su partido. Aún así, afirma que su propuesta fue ayudar “en la distancia” al equipo de la actual alcaldesa para que “aquello que creo que no se está haciendo bien, hacerlo bien”. “Yo llamé a Manuela Carmena pidiendo la dimisión, el cese mejor dicho, del concejal Guillermo Zapata; yo he propuesto que se desatasquen operaciones económicas de miles de millones de euros en la ciudad” de inversores “dudosos” de invertir, sostiene Carmona.

    Sobre su destitución, Carmona afirma que “lo de no ser portavoz ha sido un error que se ha reconocido ya por algunas voces de la dirección federal”, ha afirmado en una entrevista en Onda Cero.

    Por otro lado, el socialista rechaza de pleno la nueva propuesta de la popular Esperanza Aguirre para desbancar a Carmena de la alcaldía aupando a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís. Tanto esta proposición como la que Aguirre lanzó tras las elecciones municipales son para Carmona un “fraude a la democracia”. “Los que han votado al PP han votado al PP, y los que han votado al PSOE han votado al PSOE. Yo no soy partidario de llegar a un acuerdo de Estado, como en Alemania, entre PP y el PSOE. No estoy de acuerdo porque en el Gobierno central el PP tiene que gobernar, máxime si tiene mayoría, y nosotros hacer oposición”.

    “Yo propuse al partido socialista siendo portavoz, que se apoyara a Manuela Carmena, y hay que dar estabilidad. Di la orden, y no hacía falta dar una orden porque estábamos todos de acuerdo”, afirma el exportavoz madrileño. En cualto al PP madrileño, es tajante: “Esperanza Aguirre, con todos mis respetos, convierte la política a veces en un circo. Esto no es un circo”, afirma Carmona, que explica que cuando los ciudadanos le paran por la calle le preguntan por el desempleo y no “por esta frivolidad”. “Y yo les propongo un plan de rehabilitación de 120.000 infraviviendas que hay en Madrid”, afirma, por considerar que los ciudadanos necesitan “de la estabilidad de los gobiernos, aunque se equivoquen”.

    Más información