IU lleva al Congreso la reunión de Cospedal con miembros del Tribunal de Cuentas

Tribunal de Cuentas

IU lleva al Congreso la reunión de Cospedal con miembros del Tribunal de Cuentas

Ricardo Sixto, portavoz de IU en la Comisión Parlamentaria Mixta del Tribunal de Cuentas

Ricardo Sixto pide al presidente de este órgano que “explique y valores las reuniones y contactos” de los consejeros con cargos del PP. Izquierda Unida ha llevado al Congreso la reunión que, según El País, mantuvo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal con los consejeros del Tribunal de Cuentas próximos al partido para controlar la elección del nuevo presidente. El diputado Ricardo Sixto ha registrado una petición para que el presidente de este organismo fiscalizador, Ramón Álvarez de Miranda, comparezca en la Cámara baja.

Sixto, que es el portavoz de IU en la Comisión Parlamentaria Mixta del Tribunal de Cuentas, quiere que “explique y valore las reuniones y contactos mantenidos por consejeros del Tribunal que preside con destacados dirigentes políticos del PP para pactar su renovación al frente de la Presidencia de este organismo”.

El parlamentario de Izquierda Unida, según un comunicado de la coalición, muestra su confianza en que “el PP no trate de vetar, como nos tiene acostumbrados en la mayoría de iniciativas similares, que Ramón Álvarez de Miranda acuda a la sede parlamentaria para darnos a los diputados todas las explicaciones necesarias sobre este preocupante asunto, que creemos que son imprescindibles”.

Sixto recuerda que ayer el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, calificó de “absolutamente normal” este tipo de reuniones, por lo que espera que los populares no vean ningún problema para que el máximo responsable del Tribunal de Cuentas “venga al Congreso a dar detalles sobre este asunto que tanto le afecta y cuyos detalles no han sido desmentidos en ningún caso por los implicados”.

Más información