Pedro Sánchez, incapaz de aplacar la crisis interna en el PSOE-M

PSOE

Pedro Sánchez, incapaz de aplacar la crisis interna en el PSOE-M

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    La dimisión de Javier Corpa y la decisión de Antonio Miguel Carmona y un grupo de delegados de impugnar ante Ferraz el Congreso Regional acrecienta la crisis interna del partido. La destitución de Antonio Miguel Carmona ha sumido al PSOE-M en una crisis interna de la que parece que va a tardar en salir. Lejos de tranquilizarse los ánimos, con el paso de los días la tensión aumenta. Si hace unos días el responsable municipal del partido en la región, Javier Corpa, dimitía por el cese de Carmona como portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ahora ha sido este último el que ha echado más leña al fuego. Todo con un Pedro Sánchez de vacaciones y que no ha dicho ‘esta boca es mía’.

    El secretario general del PSOE, de descanso en la localidad costera de Mojácar, no se ha manifestado todavía públicamente sobre la delicada situación en la que se encuentra el partido en la Comunidad de Madrid. Lo que ha despertado más de una sorpresa entre sectores socialistas. Sí lo han hecho cargos de Ferraz como Antonio Hernando o César Luena.

    El secretario de Organización del Partido Socialista ha afirmado en los últimos días que espera un “comportamiento leal, serio, real y riguroso por parte de todos” tras la mencionada destitución de Carmona. Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso trató de restarle importancia al relevo en el grupo municipal socialista. “Yo mismo soy fruto de un cambio de Ejecutiva”, insistió una y otra vez Hernando preguntado al respecto en una comparecencia ante los medios en la Cámara baja.

    De nada han parecido servir las llamadas de tranquilidad de estos dirigentes. Y es que si hace unos días se conocía la mencionada dimisión de Corpa apenas un par de semanas después de haber sido elegido coordinador municipal del PSOE-M, Carmona salió de nuevo ayer a la ‘palestra’.

    Y lo hacía, para recordar que no ha ‘tirado la toalla’ y, junto a un grupo de delegados del Congreso Regional del partido y militantes del partido, ha impugnado ante Ferraz un cónclave “cuya mayoría de actos son nulos de pleno derecho”.

    “Estamos en presencia de un Congreso en el que hubo más votantes que delegados, en el que se transgredieron los estatutos y se llevaron a cabo actos nulos de pleno derecho”, ha asegurado Carmona en un comunicado enviado a los medios en el que anuncia que estos delegados y militantes cuentan con su absoluto respaldo.

    “Solo me mueve”, destaca el exportavoz del PSOE en el consistorio, “la defensa de los derechos de los militantes conculcados en un congreso nulo en sí mismo de pleno derecho”. Y es que, ante esta situación sólo hay una salida: o se soluciona la conculcación de derechos de los delegados, o la ejecutiva regional debería dimitir, señalan unos militantes que llevarán este mediodía sus protestas ante la sede nacional del PSOE.

    En su ofensiva, Carmona ha contado también con el respaldo de Tomás Gómez. El que fuera secretario general del PSM, rebautizado ahora como PSOE-M, aseguró que el relevo de su compañero de filas es un “error político” de gran envergadura que “divide” y “fragmenta” al partido en la región.

    Incluso, en un artículo en La Razón, Gómez advirtió a Ferraz y, en especial, a Pedro Sánchez, que “este tipo de decisiones lastran la carrera electoral”.

    “Un candidato”, según el exalcalde de Parla, “debe de estar convencido de su victoria, debe dedicar sus esfuerzos a ganar en las urnas y en las soluciones a los problemas que tiene el país”. “Situarse en un escenario de derrota electoral y temer la pérdida de poder interno posterior solo transmite inseguridad a los que deseamos con todas nuestras fuerzas que el partido socialista gobierne España”, señaló Gómez en un mensaje claramente dirigido al líder del PSOE, aunque en ningún momento citó el nombre de Sánchez.

    Más información