Tomás Gómez reaparece para arropar a Carmona tras su relevo: “Es un error político”

PSOE

Tomás Gómez reaparece para arropar a Carmona tras su relevo: “Es un error político”

Tomás Gómez, exsecratrio general del PSM

El ex líder del PSM pide a Pedro Sánchez que se crea que puede ser presidente del Gobierno y “no piense en qué pasará al día siguiente si pierde”. Tomás Gómez ha admitido que el relevo de Antonio Miguel Carmona al frente de la Portavocía del partido en el Ayuntamiento de Madrid “es estatutario” y se ha hecho con el reglamento en la mano, pero se trata de un “error político” de gran envergadura. Para el que fuera líder del PSM esta decisión “divide” y “fragmenta” al partido en la región.

En una entrevista en La Sexta, Gómez ha explicado que las razones expuestas por la dirección del PSOE-M se centran en que Carmona sacó un mal resultado en las pasadas elecciones del 24 de mayo, pero no fue así, ya que consiguió más votos que los cosechados por el partido en ciudades como Barcelona o Bilbao.

De ahí que no entienda los motivos para esta decisión y haya recordado que “no se puede confundir autoridad con autoritarismo”. “Autoridad es convencer, unir en torno a un proyecto”, ha señalado Gómez.

El también exalcalde de Parla ha asegurado que la nueva secretaria general del partido, Sara Hernández, es “quien ha tomado la decisión, pero todo apunta a buena conexión con Ferraz”. Tras esto, y preguntado por si cree que Pedro Sánchez ha querido tomar el control del PSOE-M, Gómez ha reclamado al líder de los socialistas que se centre en convertirse en el próximo presidente del Gobierno y se olvide del resto.

“Puede ser presidente y debe ser presidente del Gobierno, que deje de pensar en otros escenarios, en el día después si le salen mal los resultados”, ha remarcado Gómez, que ha afirmado que Pedro Sánchez “se ha equivocado en Madrid”.

Más información