El PP de Castellón exige al presidente de la Generalitat que pida prisión para Zapatero

Financiación Autonómica

El PP de Castellón exige al presidente de la Generalitat que pida prisión para Zapatero

Miguel Barrachina, secretario provincial del PP en Castellón

El ‘número dos’ del PP de la provincia culpa al expresidente de la infrafinanciación que recibe la Comunidad Valenciana. “El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, debería pedir encarcelar a José Luis Rodríguez Zapatero o entregarse él mismo ante la Justicia por ser el culpable de la infrafinanciación que recibe la Comunidad”. Así lo ha manifestado el secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, después de que Puig haya anunciado que emprenderá acciones legales para reclamar un incremento de la financiación de la región.

El dirigente popular, según recoge el propio partido en un comunicado en su web, ha recordado que “Puig es uno de los responsables de que hoy en día la Comunidad Valenciana no cuente con la financiación que merece”, ya que fue “durante el mandado de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se modificó a la baja la aportación del estado a la autonomía valenciana”. Y es que, el actual jefe del Ejecutivo levantino “ha sido diputado y ha sido cómplice de esta situación y aplaudió esta decisión consumada en 2009”.

Pese a todo esto, Barrachina ha dado la bienvenida al PSOE “en esta reclamación que desde siempre hemos liderado por parte del PPCV” y ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado una inversión adicional de 1.600 millones de euros adicionales para la comunidad.

Más información