Cae un bloque de viviendas en Carabanchel a las pocas horas de ser desalojado

Noticias Madrid

Cae un bloque de viviendas en Carabanchel a las pocas horas de ser desalojado

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El edificio cae después de que los vecinos hayan sido evacuados durante la madrugada tras abrirse grandes grietas. El edificio desalojado por los bomberos durante la pasada madrugada en el distrito madrileño de Carabanchel se derrumba pocas horas después de que los vecinos hayan abandonado sus viviendas. Sin que haya habido daños personales, los efectivos municipales han evacuado dos edificios tras abrirse grietas en sus paredes. Uno de ellos se ha derrumbado esta mañana. En total, han sido desalojadas 57 personas, 22 de las cuales han sido realojadas por el Samur Social, según informa Europa Press.

Algunos vecinos han tenido que ser ayudados a salir del edificio desde balcones y ventanas, puesto que el movimiento de la construcción había bloqueado las puertas de algunas viviendas.

A primera hora de la mañana se han trasladado hasta la zona la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero. También han acudido la edil de Vivienda, Equidad y Derechos Sociales, Marta Higueras, y la concejal de Carabanchel, Esther Gómez Morante.

El bloque que ha caído ha sido el número 5 de la calle Duquesa de Tamanes, y el número 7 es el otro edificio afectado. El edificio de viviendas se ha derrumbado quedando en pie únicamente la fachada, que da a la misma calle, y sin que haya producido daños personales.

Más información