Albiol pide el voto a los catalanes no independentistas que nunca han votado PP

Oído en la radio

Albiol pide el voto a los catalanes no independentistas que nunca han votado PP

Xavier García Albiol, candidato del PP a la Generalitat de Cataluña

El candidato del PP asegura que los comicios “servirán para rebelarse contra quienes llevan cinco años diciendo que todos los catalanes somos independentistas”. El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha apelado a los catalanes que no son independentistas y que “nunca han votado al PP” a que apuesten por la ‘papeleta’ popular en la cita en las urnas del 27 de septiembre.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el cabeza de lista del PP ha asegurado que habrá sorpresas en el resultado de las “elecciones autonómicas más importantes de la historia”. Unos comicios en los que, en su opinión, su partido tiene posibilidades de sacar un gran resultado.

“Servirán para rebelarse contra quienes llevan cinco años diciendo que todos los catalanes somos independentistas”, ha dicho Albiol, que ha augurado que la participación en estas elecciones será impresionante y movilizará a personas que hasta ahora pensaban que las elecciones autonómicas no iban con ellas.

Asimismo, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat se ha mostrado “convencido” de que no hará falta suspender la autonomía catalana porque no se declarará la independencia unilateralmente.

Más información