Cospedal reaparece en el ‘adiós’ de Fabra a la presidencia del PP valenciano

Cospedal reaparece en el ‘adiós’ de Fabra a la presidencia del PP valenciano

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La secretaria general del PP preside esta tarde la reunión del Comité Ejecutivo Regional y Junta Directiva Regional que elegirá al sustituto o sustituta de Alberto Fabra. María Dolores de Cospedal vuelve a escena. La secretaria general del PP preside esta tarde la reunión del Comité Ejecutivo Regional y Junta Directiva Regional del PP de la Comunidad Valenciana en la que Alberto Fabra hará oficial su ‘adiós’ al poder y se elegirá a su sustituta (según todo hace prever) al frente del partido en la región levantina.

Cospedal reaparece. Y lo hace tras varias semanas alejada de los focos. Desde la derrota en las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo la ‘número dos’ del PP ha estado apartada de la primera línea. Únicamente se la ha podido ver en alguna toma de posesión como la de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha a principios de mes.

Esta tarde pondrá fin a esta situación y acompañará a los populares valencianos en una cita crucial para su futuro. Y es que, se espera que Alberto Fabra confirme lo que ya anunció el sábado: que deja la presidencia regional del PP. Una decisión que no ha sorprendido a muchos en las filas populares, ya fuese en Valencia o en Madrid, ya que él mismo manifestó su intención a no optar por la reelección como líder del PPCV, lo que supondría su ‘adiós’ al frente del partido.

“Ahora deben ser otros los que estén al frente” y defiendan “lo que tiene que ser el nuevo modelo del Partido Popular en la Comunidad Valenciana”, afirmó Fabra este fin de semana.

Antes de esta cita, Cospedal se dejará ver junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Foro ABC-Deloitte.

¿Boning o Català?

Entre las quinielas para sustituir a Fabra hay dos nombres. En concreto, dos mujeres: María José Català o Isabel Bonig. La primera, exconsejera de Educación y portavoz adjunta en las Cortes Valencianas; la segunda, actual coordinadora general del PP en la región. En las últimas horas, Bonig está ganando puntos y aparece como la favorita para tomar las riendas del partido, aunque ella no quiere alimentar los rumores.

“No me gustaría hacer ciencia ficción o política ficción. Hay que seguir el procedimiento y puede ser elegido cualquier miembro del comité ejecutivo. Hay que respetar la voluntad de los órganos internos y la voluntad del que quiera asumir esa responsabilidad”, señaló hace unos días.

Más información