El arzobispo de Madrid ofrece su apoyo a Manuela Carmena

Noticias Madrid

El arzobispo de Madrid ofrece su apoyo a Manuela Carmena

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid

Carlos Osoro ha asegurado a la alcaldesa de Madrid que colaborará «en beneficio de todos los madrileños». El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha manifestado su intención de “colaborar” con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “en beneficio de todos los madrileños” durante el encuentro mantenido entra ambos este lunes en el Arzobispado de la calle Bailén.

Este encuentro se enmarca dentro de las visitas institucionales que está realizando Carmena y supone el primero de los partidos emergentes con representantes de la Iglesia católica. Para Ossoro, esta reunión ha tenido un espíritu constructivo y se ha desarrollado en un clima de “gran cordialidad”.

Algunos de los temas que se han tratado han sido la construcción del conocido como mini-vaticano y la imputación de la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, por entrar en la capilla de la complutense con el torso desnudo. Pero los temas conflictivos no se han abordado en profundidad por ser sólo la primera toma de contacto entre ambos líderes. Asimismo, el arzobispo ha invitado a la alcaldesa de la capital a acudir a las misas que se celebrarán a mediados de agosto por la Virgen de la Paloma.

«Siempre he procurado entablar diálogo con todas las fuerzas políticas. Ahora, en Madrid, seguramente deba hacerlo con más asiduidad. Pero una cosa es tener contactos, llegar a acuerdos, llevarme bien con todas las fuerzas políticas, estar disponible para todos, y otra muy distinta que se pueda decir de mí que voto a uno u otro partido. Un obispo tiene que serlo de todos, creyentes y no creyentes, de izquierdas, de derechas y de centro», subrayó el arzobispo nada más tomar posesión.

Por el momento, Ossoro se ha reunido con el líder del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Carmona, el cabeza de lista socialista de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo y acudió a la toma de posesión de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

Más información