‘El orgullo viaja en Metro’

Noticias Madrid

‘El orgullo viaja en Metro’

Metro de Madrid - Foto: Raúl Fernández

El metro de Madrid es uno de los transportes más utilizados y se ha usado como lugar clave para luchar por los derechos del colectivo LGTB. Metro de Madrid acoge una nueva campaña promocional esta vez de la mano de Arcópoli, bajo el eslogan “El orgullo viaja en metro”. Se trata de una iniciativa que intenta fomentar el respeto a la comunidad LGTB con unos 300 coloridos carteles distribuidos por la red de este transporte público.

El proyecto se puede disfrutar desde el pasado lunes hasta el próximo 7 de julio, coincidiendo con el periodo de celebración del Orgullo LGTB en Madrid que busca la igualdad y aceptación entre personas independientemente de su orientación sexual.

Yago Blando, coordinador de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid ha explicado que “la visibilidad que nos aporta esta campaña dentro de la red de metro nos ayuda a combatir las agresiones que las personas LGTB sufrimos a diario, ya que la visibilidad es clave para combatir la LGTBfobia”.

No es la primera vez que esta asociación se preocupa por la convivencia pacífica. El pasado mes de abril, exigía al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento un “plan de choque urgente” para frenar el acoso y la homofobia registradas en la capital. Esta llamada de atención se produjo después de que cuatro chicos fueran increpados en plena Gran Vía con insultos y violencia.

Más información