Pablo Iglesias tiende la mano a Garzón y rechaza la convergencia con IU

Podemos

Pablo Iglesias tiende la mano a Garzón y rechaza la convergencia con IU

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    Alberto Garzón ha señalado que a ambos líderes les separan diferencias sobre cómo resolver la crisis. «Me entiendo bien con Alberto, pero Podemos no va a llegar a un acuerdo electoral con IU«. Así ha manifestado Pablo Iglesias su negativa a converger con la formación liderada por Alberto Garzón, aunque ha matizado que le “encantaría contar con gente como él”.

    La negativa de Podemos es rotunda, aunque esto no quiere decir “que no colaboremos y que no pueda existir una agenda de cambio que podamos compartir”, ha explicado en el balance posterior de la reunión mantenida entre ambos líderes políticos.

    «A pesar de que a mí me encantaría contar con gente como Alberto no puedo decir lo mismo con IU… Ojalá hubiera más compañeros como Alberto que dieran esa opción, pero creo que no es el caso», ha opinado Iglesias, tendiendo la mano a Garzón.

    Sin embargo, el líder de IU se ha mantenido firme con su decisión de liderar este partido aunque también ha manifestado su cercanía con Iglesias. «Estamos de acuerdo en el diagnóstico de lo que está sucediendo, desde IU seguimos insistiendo en que es necesario resolver los problemas de los ciudadanos y la unidad popular es el único camino. Me he encontrado con un compañero y con un amigo», ha manifestado, puntualizando que les separan diferencias sobre cómo resolver la crisis.

    «Estoy esperanzado, porque veo en Pablo no solo a un compañero con un diagnóstico similar, sino un análisis lúcido por su parte. Todo diálogo ayuda. Cada vez que hablamos construimos un poco más la unidad popular», ha señalado Garzón con optimismo.

    Más información