Casi la mitad de los votantes del PP no quieren que Rajoy repita como candidato

Casi la mitad de los votantes del PP no quieren que Rajoy repita como candidato

    Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno

    Rajoy es el líder peor valorado de entre los representantes de los principales partidos políticos. Mariano Rajoy ha perdido la confianza de muchos de los ciudadanos que le votaron en las pasadas elecciones generales. De hecho, el 44,8% de los votantes del PP se han posicionado en contra de que el presidente del Gobierno repita como candidato del partido a La Moncloa.

    Frente a esto, el 47,7% de los votantes del PP se ha mostrado favorables a que Rajoy lidere una vez más la formación, según ha revelado una encuesta realizada por Sigma Dos para Mediaset.

    Sin embargo, si se tiene en cuenta la opinión de toda la ciudadanía consultada, el porcentaje de votos desfavorables asciende al 68,6%. Así, tan sólo al 31,4% de la población española ve correcto que Rajoy repita candidatura en las próximas elecciones generales.

    Y es que, a pesar de que esta encuesta sitúa al PP como partido ganador en la próxima cita con las urnas, su líder se sitúa quinto en la lista de los candidatos más valorados, teniendo el apoyo del 23,5% de la ciudadanía, por detrás de Albert Rivera (40,9%), Pedro Sánchez (29,9%), Pablo Iglesias (27,5%) y Alberto Garzón (25,7%).

    Más información