Rivera amenaza a Cifuentes con una moción de censura antes incluso de que sea investida

Noticias Madrid

Rivera amenaza a Cifuentes con una moción de censura antes incluso de que sea investida

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    El líder de Ciudadanos advierte que el PP debe cumplir las 80 medidas que han acordado en Madrid. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que si el gobierno de Cristina Cifuente en Madrid no cumple con los acuerdos a los que han llegado para la investidura tendrán que buscar «maneras políticas para que se cumplan, apoyados por los otros partidos de la oposición», incluso la moción de censura.

    «En política, la moción de censura es un instrumento», ha añadido, convencido de que es «sano» que haya una «amenaza democrática» para que los gobiernos cumplan. Tampoco lo ha descartado en Andalucía si se diera el caso.

    «El éxito de Ciudadanos es que esas 70 medidas en Andalucía y esas 80 medidas en Madrid se cumplan», ha dicho Rivera en una entrevista en ‘Las mañanas de Cuatro’ recogida por Europa Press.

    Además, en el caso de Madrid, ha recordado que el socialista Ángel Gabilondo también pidió el apoyo de Ciudadanos para formar Gobierno, así que está convencido de que querrá ejercer el control al Ejecutivo.

    Hablando de instrumentos de control de control a los gobiernos, Albert Rivera ha anunciado que Ciudadanos puede «impulsar en cualquier momento» comisiones de investigación por la operación Púnica en Madrid y, en Andalucía, por el caso de los EREs y por el caso Edu.

    Más información