Pablo Iglesias advierte que Podemos ganará las generales si Carmona se alía con Aguirre

Podemos

Pablo Iglesias advierte que Podemos ganará las generales si Carmona se alía con Aguirre

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos Foto: Raúl Fernández

El líder de Podemos dice que se fía de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid “por la cuenta que les trae”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, explicó hoy en RNE por qué su partido ha advertido de la posibilidad de que la polémica generada por los tuits de varios concejales de Ahora Madrid responda al interés de algunos de trabajar a favor de un «tamayazo en diferido» contra el Gobierno de Manuela Carmena.

Iglesias cree que lo que está ocurriendo se debe a que “hay muchos sectores de la vieja política muy preocupados por el cambio político y van a buscar excusas, y me da la impresión de que algunos van a decir como excusa que van a pactar con el PP porque el Gobierno de Manuela Carmena no es suficientemente moderado”.

A la pregunta de si se fía del socialista Antonio Miguel Carmona, Pablo Iglesias respondió que se fía “por la cuenta que les trae” y advirtió que “como Carmona se ponga de acuerdo con Esperanza Aguirre ganaríamos las elecciones generales sin ninguna duda”. “Estoy convencido de que Podemos tendría mayoría absoluta”, recalcó.

Reveló Pablo Iglesias en la entrevista en la emisora pública que no se ha reunido con Guillermo Zapata pero que habló con él por teléfono para informarle que iba a hacer una broma sobre él en la entrega del premio Limón y le pareció «genial». Contando Iglesias que la broma era anunciar que le iba a contratar para llevar sus cuentas de Twitter.

Tiene claro el líder de Podemos que Zapata no debería renunciar a su acta de concejal, dice que dimitir del área de Cultura “ha sido un sacrificio” y cree que ha demostrado “una enorme responsabilidad demostrando que los colectivo está por encima” pero también por admitir que cometió un error con sus tuits.

Asegura Iglesias que “nadie puede poner en duda que Zapata ni es antisemita ni racista» e insiste en que cometió un error y pidió perdón.

“A mí las cuentas que me preocupan no son las de Twitter sino las de Suiza”, recalcó el secretario general de Podemos, a quien le llama la atención que algunos se rasguen las vestiduras por «estupideces» en Twitter y no por el hecho de que algunos roben a los ciudadanos, algo “que sí que tiene que estar detrás de una dimisión”.

Reitera que Manuela Carmena tiene derecho a cien días de confianza como alcaldesa de Madrid y “lleva dos días y no paran de darle palos”.

En relación a la imputación de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por irrumpir en la capilla de la Universidad Complutense cree Pablo Iglesias que la concejala que no debe dimitir en “ningún caso” después de aclarar que “la imputación es algo grave cuando se trata de casos de corrupción y no por una protesta pacífica” para a continuación añadir que “el pasado de activismo de un estudiante es algo sano, no es motivo de imputación. “No es lo mismo que le imputen por ladrón, tráfico de influencias que por participar en una protesta pacífica”, puntualizó.

Sobre una futura reunión con Mariano Rajoy, asegura el líder de Podemos que él estaría dispuesto pero que le informaron desde el PP “que no ha haber ningún tipo de relación institucional con nosotros”.

Respecto a su reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que habrá más pero precisa: “Nunca más tortilla, nunca más en un hotel” ya que considera que “pecó de ingenuo” al reunirse en un lugar discreto con Sánchez, puesto que “gente se queda con la imagen de que nos escondimos», por lo que anuncia que “la próxima vez: en su sede o en la mía”.

Dice que estaría encantado de reunirse con Albert Rivera y reconoce que Ciudadanos es rival en términos políticos para Podemos, pero no a nivel electoral: “Hemos dicho que Ciudadanos es una versión renovada del Partido Popular, por lo que no la consideramos un rival electoral puesto que nutre de personas que en otras ocasiones han votado al PP”.

No piensa lo mismo Pablo Iglesias de Izquierda Unida de la que dice que “no es rival en ningún caso”. Cree que el proyecto político de IU “está agotado”y que no irán a las elecciones generales con las siglas juntas.

Más información