Aguirre reta a Carmena a demostrar que es ella y no Podemos “quien nombra y cesa concejales”

Noticias Madrid

Aguirre reta a Carmena a demostrar que es ella y no Podemos “quien nombra y cesa concejales”

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid señala a Pedro Sánchez como el “último responsable” por “adherirse” al programa de Podemos. Esperanza Aguirre ha retado a la recién elegida alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena a demostrar “que ella es quien nombra y cesa a los concejales y no la cúpula de Podemos”, en referencia a los polémicos tuits del concejal de Cultural del Ayuntamiento, Guillermo Zapata.

En varios comentarios en su cuenta personal de Twitter, la presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Popular en el consistorio ha cargado contra Zapata y ha exigido a Carmena que actúe al respecto. Y se ha solidarizado con “la Comunidad Judía, con los padres de las niñas de Alcasser, con el padre de Marta del Castillo y con Irene Villa”.


Asimismo, Aguirre ha anunciado desde esta red social que los populares “vamos a solicitar un Pleno extraordinario sobre la tolerancia y en contra de la incitación al odio en la Ciudad de Madrid” y ha aprovechado esta polémica para arremeter contra el PSOE.

En concreto, contra el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, al que culpa de “lo que está ocurriendo en Madrid”. Y es que, según la ‘lideresa’, el líder del PSOE es el “último responsable” en este asunto, ya que “ha renunciado a su programa para adherirse al de Podemos”.

Precisamente, hoy mismo Aguirre ha mantenido su primera reunión con el resto de integrantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento madrileño.

Más información