Le Monde anuncia la investidura de la alcaldesa de “los indignados”

Noticias Madrid

Le Monde anuncia la investidura de la alcaldesa de “los indignados”

Portada de Lemonde

El rotativo francés considera que el PSOE en Madrid no ha querido «ofender a Manuela» imponiendo más condiciones para pactar. Le Monde se hace eco del pacto entre el PSOE de Antonio Miguel Carmona y la plataforma Ahora Madrid que alzará a Manuela Carmena a la alcaldía de la capital. La cabecera francesa relata cómo “una jueza anciana de 71 años, opositora comunista de Franco en sus años jóvenes”, ha arrebatado el consistorio a la “candidata de la derecha, Esperanza Aguirre”.

“Su lista está compuesta por personas del movimiento de los indignados, nacido en mayo de 2011 en Madrid contra la austeridad y la corrupción”, prosigue el rotativo. Tras conocerse el pacto con Antonio Miguel Carmona, Le Monde entiende que “el PSOE no quiere ofender a Manuela”, por lo que “durante las negociaciones, el líder socialista de la capital española, ha evitado cuidadosamente la imposición de medidas que podrían ser rechazadas por Ahora Madrid”.

El diario francés cree que Antonio Miguel Carmona no insistió en una reducción de impuestos a la que Manuela Carmena se niega. “La nueva alcaldesa prefiere mantener el volumen del estado, pero quiere reajustarlo de manera que los ricos paguen más que los pobres”, concluye Le Monde, que también recuerda que el mismo sábado 13 de junio, otra plataforma ciudadana encabezada por la “activista anti-desahucios Ada Colau” debe tomar el control de Barcelona.

Más información