Roures se querella contra El País

Medios de comunicación

Roures se querella contra El País

Jaume Roures

El diario de Prisa publicó una información en la que aseguraba que el presidente de Mediapro tiene numerosas cuentas en paraísos fiscales. Mediapro seguirá adelante con su querella criminal contra El País después de que la vista de conciliación terminara sin acuerdo. La denuncia se dirige a Ediciones El País, al director del diario Antonio Caño y a la periodista Rosario García Gómez por una información que aseguraba que Jaume Roures tiene varias cuentas en paraísos fiscales.

El litigio se remonta al pasado 14 de diciembre, cuando El País publicó el amplio reportaje titulado «Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales».

En un comunicado, Mediapro asegura que El País “no ha aportado ninguna documentación que autentifique los datos publicados” y recuerda que en el juicio por la demanda de rectificación, el pasado 27 de febrero, Ediciones El País «únicamente aportó un supuesto informe sobre la situación financiera de Jaume Roures que está plagado de errores», informa El Periódico.

Entre ellos, destaca que «el informe reconoce que Jaume Roures no es titular único de ninguna de las supuestas cuentas», que «aporta datos sobre 149 cuentas en 30 entidades financieras y ni Jaume Roures ni Mediapro tienen cuentas en 13 de estas entidades y no tienen ninguna relación con 58 de las cuentas citadas».

Mediapro exige una retractación pública y una indemnización de 250.000 euros por daños y perjuicios.

Más información