El Gobierno ‘saca pecho’ del cese de Castellano y pide al PSOE “aplicarse el cuento”

Sesión de Control

El Gobierno ‘saca pecho’ del cese de Castellano y pide al PSOE “aplicarse el cuento”

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

“Consejos vendo que para mí no tengo”, reprocha Soraya Sáenz de Santamaría al socialista Antonio Hernando sobre corrupción. Soraya Sáenz de Santamaría ha presumido de que el Gobierno ha cumplido su responsabilidad cesando a Serafín Castellano como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana tras su detención hace unos días y ha reclamado al PSOE “menos lecciones”.

“Yo he asumido responsabilidades y el señor Castellano no está en activo”, ha señalado Santamaría preguntada al respecto en la sesión de control al Gobierno en el Congreso tras lo que ha arremetido contra el portavoz del PSOE en la Cámara, Antonio Hernando.

“Usted es ‘consejos vendo que para mí no tengo”, ha acusado la vicepresidenta al dirigente socialista que, en su opinión, está “encantado de hablar de corrupción”, pero elude actuar al respecto en las filas del PSOE. De esta manera, le ha recordado la polémica en torno a Aznalcóllar y “las detenciones” en las empresas de empleo de Andalucía. Incluso, los EREs.

“Le encanta hablar de corrupción pero su bancada es su mayor autoenmienda”, ha reiterado Santamaría.

Previamente, Hernando ha preguntado a la vicepresidenta “¿con qué rigor responde a las preguntas escritas?”, en referencia a una sobre el regalo de un rifle al mencionado Serafín Castellano. “¿Se fió de él como Rajoy con Bárcenas?”, se preguntó el portavoz del PSOE, que acusó a Santamaría de “mentir”.

Más información