Cospedal, la ‘bestia negra’ de los dependientes hasta el último minuto de su mandato

Castilla-La Mancha

Cospedal, la ‘bestia negra’ de los dependientes hasta el último minuto de su mandato

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Castilla-La Mancha acusa a la presidenta en funciones de mentir, ofenderles y masacrarlos. La Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Castilla-La Mancha acusa a de concluir su mandato al frente del Gobierno regional «mintiendo y masacrando a los dependientes».

La indignación de este colectivo, que expone en un duro comunicado, se debe al hecho de que la presidenta dijera ayer, en el discurso institucional del Día de la Región, que “hay casi 10.000 personas más que hace 4 años están recibiendo una prestación por la dependencia”, afirmación, que según dicha plataforma. contradice los datos del Imserso de los que se desprende que a 30 de abril había 6.506 personas menos con derecho a recibir la prestación que en junio de 2011, 1.658 dependientes menos atendidos y 9.515 familias de dependientes menos recibiendo prestación.

La plataforma denuncia que Cospedal “hasta el último momento no ha dejado de mentir y de ofender al colectivo de dependientes”, y también se queja de la presidenta solo invitara al acto al Cermi-CLM, una actitud que califica de “dictatorial”.

Para esta asociación es un acto “prepotencia, altanería y falta de respeto hacia la ciudadanía, más aún cuando está dando los últimos coletazos como presidenta que Cospedal haya ‘olvidado’ a las demás asociaciones entre las que se encuentra nuestra Plataforma que, le guste o no, somos una asociación legalmente constituida y con más de 4.300 miembros”.

Para esta organización es “absolutamente vergonzoso que en el último acto institucional no solo no haya pedido perdón por su política canalla, no solo no haya perdido perdón por su masacre a este colectivo” sino que haya “vuelto a mentir, con una desvergüenza y desfachatez hasta ahora nunca visto”.

Concluye el comunicado con un mensaje directo a María Dolores de Cospedal a la que dicen celebrar su marcha: “A partir de este momento intentaremos volver a recuperar la dignidad de las personas dependientes y que usted ha intentado hurtarnos”. ”Tanta felicidad lleve como paz deja” sentencia la nota.

Más información