Tercera huelga en Correos el último día de campaña electoral

Empleo

Tercera huelga en Correos el último día de campaña electoral

Trabajadores de Correos en huelga

El sindicato pide la realización de un convenio que recoja el incremento salarial para reparar el recorte y congelación de los últimos cinco años. Mañana viernes 22 de mayo, Correos afrontará su tercera huelga general en menos de un mes, con una concentración en Madrid, que se realizará en la Puerta del Sol a las 12:00 horas.

CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el Sector Postal, ha señalado que “el proceso de movilización no concluirá hasta que no se dote a los 52.000 trabajadores de la empresa pública de un convenio que recoja un incremento salarial para resarcir el recorte y congelación de los últimos cinco años, aumento de la plantilla y conversión de empleo eventual en fijo, y se garanticen los derechos de los trabajadores”. Desde 2010 la plantilla de la empresa pública se ha visto reducida en 15.500 personas, 1.000 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos también reclaman la recuperación de la jornada de verano reducida y para ello protestarán en las puertas de los centros de trabajo, a lo largo y ancho de todo el Ayuntamiento de Madrid.

“La situación es caótica y va a ser muy complicado que en dos días hábiles, y con huelga general de por medio, el viernes 22 de mayo pueda llegar la propaganda electoral a todos los ciudadanos”, ha asegurado la asociación en una nota de prensa. Además, ha explicado que “los trabajadores están extenuados y no pueden llevar más carga de trabajo, ni asumir más kilómetros”.

CCOO ha responsabilizado al Gobierno, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y a Correos de incumplimiento con los ciudadanos en la campaña electoral, por realizar un brutal recorte de plantilla y por la falta de contrataciones. “Ha quedado patente que la sangría postal de empleo estructural no puede cubrirse con contratación temporal y precaria, a la que está acudiendo la empresa para tapar el agujero electoral que se le está produciendo”, ha señalado el sindicato.

Para garantizar el derecho de huelga ante los “abusivos servicios mínimos impuestos” y para evitar las “técnicas ilegales de esquirolaje que está llevando a cabo la empresa”, CCOO incrementará los piquetes informativos en la madrugada de hoy, en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas.

Más información