Los profesores madrileños sabrán dónde darán clase con solo dos días de antelación

Educación

Los profesores madrileños sabrán dónde darán clase con solo dos días de antelación

Profesor dando clase

UGT advierte del caos que supondrá en colegios e institutos de toda España esta falta de tiempo. La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid denuncia la falta de tiempo que otorga la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, a los maestros y profesores para familiarizarse con el destino en el que tienen que dar clase.
Los maestros en prácticas y aspirantes a interinidad conocerán su destino el 2 de septiembre, teniendo que estar en él el día 8. Para el profesorado en Secundaria y Enseñanzas en Régimen Especial el asunto es más complejo aún, ya que se les dirá su destino el día 8 de septiembre, donde deberán estar dando clase tan solo dos días después.

Sin embargo, el Proyecto de Calendario que la Consejería plantea para el próximo curso 2015/2016 vaticina el inicio del mismo para el día 8, en la Educación Primaria, y el 10 en Secundaria, lo que, sin duda, provocará un caos por falta de organización.

Este hecho se ha dado ya varios años anteriores, por lo que Figar es consciente de que estos plazos no se van a poder cumplir, ya que las plantillas de los centros no estarán completas a inicio de curso y será imposible planificar los horarios y la distribución de grupos, así como ultimar las programaciones y repartir materias y niveles.

Además de esto, se quiere imponer la Lomce en Secundaria, lo que ya de por sí contribuirá a generar máximo estrés y presión añadida a los institutos, según declara la UGT.
“Una vez más la Consejería de Educación, Juventud y Deporte demuestra su desprecio por la ciudadanía y su negligencia en el desarrollo de las funciones que tiene encomendadas.
Negligencia que no puede atribuirse a incompetencia por parte de la misma sino a una actuación que parece premeditada, que busca crear las condiciones más desfavorables para los centros públicos que dependen de su gestión”, señalan.

Más información