Rajoy evita poner fecha a la privatización de Bankia

Sesión de control

Rajoy evita poner fecha a la privatización de Bankia

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

“La idea es ponerla en el mercado”, afirma el presidente del Gobierno, pero “en el momento en el que ese valor sea el mejor”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Estado privatizará Bankia, aunque ha eludido dar cualquier fecha al respecto. En la última sesión de control al Ejecutivo en el Congreso antes de las elecciones del día 24 el líder del PP ha dicho que “la idea es ponerla en el mercado”, pero cuando se den las mejores condiciones.

“Privatizaremos Bankia en el momento en el que ese valor sea el mejor en el mercado”, ha afirmado Rajoy en respuesta a una pregunta del diputado de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán. El presidente del Gobierno ha explicado que cuando llegó a La Moncloa “una parte sustancial del sistema financiero estaba quebrado y había dos opciones: dejar quebrar al sistema financiero o intentar salvarlo”.

“Optamos por esta segunda opción, nos parecía lo más razonable”, ha recordado el líder del Partido Popular que ha explicado que “si hubiéramos dejado quebrar a las entidades” quién hubiera afrontado el pago de los depósitos, qué hubiera pasado con los puestos de trabajo, así como con los fondos de pensiones. “Era una opción, pero nadie optó por ella en Europa. Ningún país dejó quebrar sus entidades financieras”.

Rajoy ha destacado que “hemos recuperado la confianza en el sistema financiero, los test de estrés del BCE nos sitúan a la cabeza de Europa, ha vuelto el crédito a nuestro país, la prima de riesgo ha bajado y la gente tiene sus depósitos y su trabajo”.

Previamente, Martínez Gorriarán ha criticado que que el rescate no haya sido asumido por la banca, como el propio Rajoy aseguró.

Más información