De Podemos a IU: el economista Juan Torres ‘arropa’ la candidatura de García Montero

Elecciones mayo 2015

De Podemos a IU: el economista Juan Torres ‘arropa’ la candidatura de García Montero

Luis García Montero, candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid

El catedrático de Economía Aplicada participa esta tarde en Madrid junto al candidato de IU a la Comunidad y la cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital, Raquel López. El economista Juan Torres arropará esta tarde al candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, y a la cabeza de lista de lista al Ayuntamiento de la capital, Raquel López, en un acto en el que la coalición expondrá algunas de las claves económicas de su programa.

El catedrático de Economía Aplicada, que, junto a Vicenç Navarro, elaboró el año pasado el programa económico de Podemos, se ha volcado con el proyecto que encabeza el poeta. Torres, según desveló ElBoletín.com hace unas semanas, se unió a los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel y al director de cine Pedro Almodóvar en un manifiesto a favor de García Montero titulado ‘En apoyo de una candidatura del progresismo y la izquierda madrileñas’.

En el mencionado texto, que también cuenta con el aval del jurista Baltasar Garzón o los actores Aitana Sánchez Gijón y Laura Ponte, los firmantes denuncian que las instituciones democráticas “están secuestradas por una minoría que acapara como la rapiña el destino del dinero público y blindan las ventajosas condiciones de vida de una minoría, mientras que la gente que vive en Madrid es amordazada, como nunca antes en democracia, por leyes restrictivas que quieren acallar el clamor y ansia de justicia, igualdad y esperanza”.

Juan Torres reiterará públicamente esta tarde su respaldo a García Montero y a Raquel López en un acto titulado ‘La ciudad cercana’ en el que se expondrán las claves económicas con las que la coalición quiere caminar “hacia un modelo productivo anclado en la sostenibilidad, en la justicia fiscal, en la reindustrialización y en la economía verde”.

Además del prestigioso economista, en este encuentro participarán el ecologista y experto en energías renovables Carlos Bravo, la catedrática de Historia de la Economía Lina Gálvez y la feminista Begoña San José.

Más información