Pablo Iglesias presenta el programa de Podemos sin Monedero ni Errejón

Podemos

Pablo Iglesias presenta el programa de Podemos sin Monedero ni Errejón

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    Monedero será el gran ausente de la cita del partido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tras su decisión de abandonar la cúpula de Podemos. Tras varias semanas de especulaciones y rumores hoy es el día. Podemos presenta esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su programa marco para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo que incluye ‘215 medidas para un proyecto de país’. El secretario general del partido, Pablo Iglesias, será el encargado de presentar este documento junto a los candidatos autonómicos de Podemos en Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Asturias.

    El acto, que arranca a las 18.00 horas, se dividirá, según fuentes del partido, en cuatro bloques: ‘Plan de rescate ciudadano’; ‘Modelo productivo, empleo e innovación’; ‘Gobernar para la gente’ e ‘Instituciones para la democracia’.

    La eurodiputada y secretaria de Rescate Ciudadano, Tania González, y del secretario de Relación con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, serán los encargados de presentar el primer bloque. Tras ellos, será el turno de los cabezas de lista en las cuatro regiones ya mencionadas. De esta manera, José Manuel López y Pablo Echenique, que se presentan por Madrid y Aragón, respectivamente, hablarán sobre modelo productivo, empleo e innovación.

    En cuanto al valenciano Antonio Montiel, el candidato a la Generalitat detallará el bloque relativo a gobernar para la gente, en el que se incluye la defensa de los servicios públicos.

    Para terminar, el cabeza de lista por Asturias, Emilio León, y la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, presentarán las medidas para luchar contra la corrupción y reformar la Administración.

    Ni Monedero ni Errejón

    En la cita de esta tarde habrá una importante ausencia: la de Juan Carlos Monedero. El que fuera secretario de Proceso Constituyente y Programa del partido no participará en la presentación de estas medidas después de que el pasado jueves presentase su dimisión de su cargo.

    Tampoco estará Iñigo Errejón. El número dos del partido acude a Santander para apoyar al candidato de Podemos en esta comunidad, José Ramón Blanco.

    Más información