Garcia Montero: «IU va a ser imprescindible para expulsar al PP de las instituciones de Madrid «

Garcia Montero: «IU va a ser imprescindible para expulsar al PP de las instituciones de Madrid «

Luis García Montero, candidato de IU a la Comunidad de Madrid

El candidato cree que sería un “disparate” que la izquierda no gobernara en Madrid y cree posible un pacto con Podemos y el PSOE. El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, aseguró en la Cadena SER que IU estaba pasando una situación difícil pero que le “parece que para la regeneración que necesita España la izquierda puede jugar un papel muy importante para defender sus valores: Una lucha por el trabajo decente por el salario digno”, por lo que le pareció que “era muy importante que los militantes tomáramos conciencia, yo incluido, de que había que apoyar el hombro» para garantizar la presencia de IU en las instituciones.

En opinión de García Montero “la izquierda hoy es lo que ha sido la izquierda de siempre: el deseo de estar con los de abajo” y asegura sobre la crisis de IU que “es una minoría que afecta a un sector de Madrid “añadiendo “cuantos menos compañeros decidan pasarse a Podemos mejor para todos”.

Reconoce que aceptó presentarse porque “la política oficial se había separado de la política real y a mi los compañeros me tenían a mano”. Dejando claro que no es “un paracaidista». «Lo que han hecho es pensar en alguien de la organización que podía ser útil», aclaró respecto a su designación.

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid insiste, como ya hizo ayer, en que Podemos recibió un intenso “apoyo mediático porque lo que interesaba era fragmentar a la izquierda” pero que después las élites se asustaron y optaron por “crear un Podemos de derechas” que es como se refiere a Ciudadanos.

Montero se desmarca tanto de Podemos como de Ciudadanos: “Me presento defendiendo unos valores que son los de la izquierda y a mi el mercadeo electoral me interesa menos que defender los valores”.

Dice el candidato de IU que sería un “disparate” que la izquierda no gobernara en Madrid si pudiera sumando fuerzas y en ese hipotético escenario dijo que cree que “IU va a ser imprescindible para expulsar al PP de las instituciones de Madrid”.

Y augura que “con los compañeros de Podemos el dialogo va a ser fácil y con el PSOE también si lo que quieren es salirse del juego del bipartidismo”. Pero dice que se equivocan “quienes piensen que se trata de un intercambio de sillones “El único sillón que yo amo de verdad es el de mi casa y el de mi cátedra”, señaló.

Más información