CONSUELO MADRIGAL

Los protagonistas del día

CONSUELO MADRIGAL

Consuelo Madrigal, fiscal general del Estado

La fiscal general del Estado decide este lunes si la causa de Rato pasa a manos de la Fiscalía Anticorrupción. La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, debe resolver por decreto si la investigación iniciada en los juzgados de Madrid contra el exvicepresidente econonómico Rodrigo Rato sigue en manos de la Fiscalía de Madrid o es asumida por la Fiscalía Anticorrupción, que considera que es un asunto que le corresponde por conexidad con hechos que ya investiga respecto al exmandatario.

El hecho de que Madrigal deba analizar y resolver sobre esta petición, realizada por el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, el pasado jueves, da a entender que ambos departamentos se disputan la causa. La resolución se conocerá seguramente este lunes, han informado fuentes fiscales.

De otro modo, y aunque haya sido la Fiscalía de Manuel Moix la que ha instado los registros por urgencia, lo normal este ésta hubiera delegado directamente en Anticorrupción sin la intervención de un análisis previo de la fiscal general, informa Europa Press.

Más información