El juez bloquea las cuentas de Rato

Amnistía fiscal

El juez bloquea las cuentas de Rato

Rodrigo Rato, exministro de Economía

Según ha informado el diario El País, Antonio Serrano ha ordenado a la patronal bancaria el bloqueo de todos los activos bancarios del que fuera ministro de Economía. El juez que instruye el ‘caso Rato’, Antonio Serrano, ha ordenado a la patronal bancaria que ordene a las entidades financieras el bloqueo de todas las cuentas y productos que estén a nombre de Rodrigo Rato.

Además, según informa el diario El País, el juez también ha contactado con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) para insistir en el bloqueo de las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, así como otros productos financieros, cuyo titular sea Rato, según fuentes financieras.

Esta se considera una medida muy drástica que estrecha el cerco sobre el patrimonio del exvicepresidente de Gobierno del PP en la etapa de José María Aznar. En declaraciones al mismo medio, el propio Rato ha señalado que no tiene sociedades en paraísos fiscales ni en ningún otro país fuera de la Unión Europea.

Rato fue ayer objeto del registro de su domicilio y de su despacho por agentes de Aduanas, dependientes del Ministerio de Hacienda. Tras el escándalo por lo sucedido, el Gobierno ha señalado hoy que este es «es un asunto particular», sin relación con el cargo público que desempeñó, y que la Agencia Tributaria «funciona con independencia del momento o lugar, haya o no elecciones, o si afecta a un político de uno u otro partido”.

Más información