La Faes de Aznar da un toque a Rajoy: el PP perderá votos si confía todo en la economía

La Faes de Aznar da un toque a Rajoy: el PP perderá votos si confía todo en la economía

José María Aznar, presidente de la FAES

La fundación señala que “el momento económico es solo una de las variables” a la hora de “definir el voto”. La Fundación Faes que preside José María Aznar ha dado un ‘toque’ al PP y a su líder, Mariano Rajoy. Esta institución advierte a los populares de que no se puede fiar una victoria electoral a la recuperación económica y destaca que los votos se irán a “terceros” si se “oscureciera el resto del perfil” del partido.

“El momento económico es solo una de las variables que convergen a la hora de definir el voto”, destaca Faes en el editorial de su revista ‘Cuadernos de Pensamiento Político’, según Europa Press.

Esta fundación alerta de que es posible que “en un contexto de mejora de las expectativas económicas tan intenso como el que afortunadamente vivimos la preocupación por la economía disminuya”, así como “el interés por quien hace de la gestión económica su principal activo electoral”. Unas palabras que chocan directamente con la estrategia de Rajoy, que se ha centrado en ‘vender’ la mejora de la economía.

Faes afirma que un partido que “oscureciera el resto de su perfil, facilitaría la transferencia de voto a favor de terceros”.

Más información