Los médicos madrileños retan a los partidos a un debate sobre la Sanidad pública

Sanidad

Los médicos madrileños retan a los partidos a un debate sobre la Sanidad pública

Manifestación en defensa de la sanidad pública - Foto: Raúl Fernández

El sindicato Amyts invita a los cabezas de lista del PP, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos y Podemos al VIII Círculo Sanitario que organiza el próximo 22 de abril. Los médicos quieren que los partidos que se presentan a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo mes de mayo dejen claras sus propuestas sanitarias antes de que empiece la campaña, y con ese objetivo han retado a los cabezas de lista de PP, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos y Podemos a participar en un debate sobre la Sanidad pública.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) ha organizado el VIII Círculo Sanitario, un encuentro que se celebrará el 22 de abril y en el que el sindicato presentará sus ‘Propuestas de Política Sanitaria para la Comunidad de Madrid’. Los médicos quieren que los candidatos a la Presidencia regional estén presentes y puedan posicionarse frente a estas medidas, por lo que han decidido invitar a los cabezas de lista de las principales formaciones políticas.

El propio sindicato se ha encargado de anunciarlo en las redes sociales, donde se pregunta si “alguno se atreverá a quedarse fuera” porque eso “sería una señal evidente de su interés -o falta de él- por la Sanidad pública”. Y explica que ha invitado a estos seis candidatos porque representan a “las formaciones políticas que ya están presentes en la Asamblea de Madrid, o tienen posibilidades más que seguras de estar representadas tras las elecciones del 24 de mayo”.

Según Amyts, ya han confirmado su asistencia Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD) e Ignacio Aguado (Ciudadanos), y están pendientes de hacerlo Cristina Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE) y José Manuel López (Podemos).

Eso sí, los médicos avisan a los candidatos que decidan no acudir que su silla quedará vacía. “La mesa tendrá un cartel y una silla para cada uno de los cabezas de lista, estén presentes o no. Tan importante es el que acude a este debate, y con ello manifiesta cercanía e interés por la Sanidad, como el que no acude, dejando en evidencia su falta de interés o su carencia de propuestas. Por ello confiamos y no dudamos que los seis estarán presentes”, dice el sindicato.

Amyts explica también que ha decidido organizar este encuentro porque “la Sanidad representa el 42% del gasto de la Comunidad de Madrid”, por lo que considera “prioritario” que los partidos den ya a conocer “sus ideas en materia sanitaria”. Sobre todo porque en la actual legislatura se han producido “grandes conflictos” relacionados con el intento de privatización de seis hospitales y 27 centros de salud por parte del Gobierno de Ignacio González.

“Hemos vivido importantes movimientos sociales, profesionales, ceses de consejeros, intervenciones de tribunales de Justicia, etc., en relación a la materia sanitaria. Por todo ello, desde Amyts estamos convencidos de la necesidad de abordar este tema desde las formaciones políticas, de forma clara, abierta y con un debate entre políticos y con los profesionales”.

El VIII Círculo Sanitario se llevará a cabo el próximo 22 de abril en el Hotel NH de Alberto Aguilera.

Más información