Más de 8.000 trabajadores de Correos en Madrid llamados a la huelga

Empleo

Más de 8.000 trabajadores de Correos en Madrid llamados a la huelga

Oficina de Correos

CCOO advierte que si no se da marcha atrás en el recorte de 500 empleos se intensificarán las movilizaciones durante la campaña electoral. Un total de 8.500 trabajadores de Correos han sido convocados por CCOO, CSIF, UGT y el Sindicato Libre a cuatro jornadas de huelga desde hoy y hasta el domingo 5 de abril.

CCOO, el sindicato mayoritario en Correos, explica que las protestas tienen como objetivo “rechazar el severo recorte de 500 puestos de trabajo que la empresa pública Correos quiere imponer al margen de la regulación laboral”.

Explica este sindicato que “después de dos días de paros con un seguimiento cercano al 70% de la plantilla, hay acumulaciones de paquetes, cartas y notificaciones en todos los centros de reparto ordinario, urgente, oficinas y en los centros de tratamiento”.

Alertando que “los paros y las huelgas en Madrid, como centro neurálgico de la actividad en toda España, podrían provocar irregularidades en la entrega en el resto del Estado”.

Además, los representantes de CCOO lanza una seria advertencia: “Si la empresa no paraliza la supresión y amortización de puestos fijos, y si no hay avances en la negociación del Convenio, después de año y medio de bloqueo, intensificará las movilizaciones en los próximos meses, coincidiendo con la campaña electoral en toda España”.

Más información