JUEZ ELOY VELASCO

Los protagonistas del día

JUEZ ELOY VELASCO

Juez Eloy Velasco

El juez Velasco interroga a los 15 presuntos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará hoy a los 15 presuntos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) arrestados este lunes en Madrid, Barcelona y Palencia.

La Policía vincula a algunos de los arrestados con el ataque registrado en la Catedral de La Almudena en Madrid el 7 de febrero de 2013 cuando se colocó un artefacto explosivo en un confesionario que fue desactivado por especialistas Tedax del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta acción, junto a un ataque similar en la Basílica del Pilar de Zaragoza que tuvo lugar el 2 de octubre de 2013, fue reivindicado por el autodenominado ‘Comando Insurreccional Mateo Morral’, que debe este nombre al anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, en el que fallecieron varias decenas de personas

Diez de los detenidos en esta operación fueron arrestados en Madrid, tres en Barcelona y dos en Palencia, según informaron a Europa Press fuentes policiales. A todos ellos se les imputa indiciariamente un delito de pertenencia a organización criminal con fines terroristas y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

Más información