Rajoy ve “sensato” atender a los ‘sin papeles’ en ambulatorios para no colapsar las urgencias

Sanidad

Rajoy ve “sensato” atender a los ‘sin papeles’ en ambulatorios para no colapsar las urgencias

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno confirma que Sanidad trabaja para “mejorar la asistencia de estas personas” que permita “regular la posibilidad de su acceso a la Atención Primaria”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que es “más sensato y razonable” que se permita a los inmigrantes en situación irregular el acceso a la Atención Primarias desde los centros de salud para, entre otras cosas, “no se colapsen las urgencias”.

“Parece más sensato y razonable que se haga en los ambulatorios para que, entre otras cosas, no se colapsen las urgencias”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en una comparecencia en La Moncloa preguntado por la decisión del Ministerio de Sanidad de que los denominados como ‘sin papeles’ vuelvan a tener asistencia sanitaria.

Rajoy ha evitado en todo momento reconocer que esta decisión supone una rectificación sobre lo aprobado por Ana Mato durante su etapa al frente de Sanidad y ha remarcado que la asistencia sanitaria de los inmigrantes irregulares en España es “una de las más completas de Europa”.

Más información